En LuBo tenemos un compromiso con nuestra gente y nuestro entorno, por eso, el 90% de nuestros productos que comercializamos son colombianos y de la mejor calidad.
El apoyo a los productos locales no solamente mueven la economía que es un factor muy importante, también tiene incidencia en el medio ambiente logrando reducción en los trayectos de transporte de materia prima y de productos hasta llegar al cliente final, dejando así una menor huella de carbono.
La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidas al fabricar un producto o realizar actividades diarias, es la huella que deja nuestro paso en el planeta.
La huella de carbono de un producto, se analiza desde las materias primas, su fabricación, entrega final, uso, y gestión ya como residuo. Se puede reducir esta huella logrando bajar el recorrido de los transportes de todo el proceso, comprar productos reutilizables y promover la reutilización de ser posible y reciclar.
En Colombia tenemos un talento innato: la creatividad. Tenemos en nuestro país desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas que luchan por mejorar día a día con productos eco -amigables, biodegradables, sin químicos o utilizando como materia prima desechos y plásticos con empaques que no afectan el medio ambiente y reutilizables, por eso, y mucho más es justo apoyar los productos locales.
Tener un mejor país es responsabilidad de todos nosotros a través de la enseñanza hacia los más pequeños sobre lo importante de consumir productos más frescos, más cercanos y de calidad, que no solo aporten al cuidado del cuerpo sino que siempre tengamos cuidado con el medio ambiente.
Razones para consumir local:
· Apoyamos nuestra economía y a nuestros productores.
· Reducción de transporte (huella de carbono)
· Aportamos al cuidado del medio ambiente
· Le enseñamos a nuestros hijos sobre el sentido de pertenencia.
· Incentivamos la creatividad y el desarrollo de emprendimientos.
· Encontramos productos más frescos (cuando son alimentos)
· Contribuimos con la generación de empleo.
Comments